Definitive guide

Lo que realmente necesitas saber acerca de Wix

Reseña de Wix 2024 – ¿El mejor constructor de sitios web? Mi sincera opinión

¡Bienvenido a mi reseña de Wix 2024!

Precios
Plantillas
Facilidad de uso
Comercio electrónico
Atención al cliente
Descuentos
Wix
Plan gratis, o de 156 dólares al año
800+
Bueno para los principiantes
Increíble para el comercio electrónico
Buena, si compras la versión Pro
A veces, en esta página.

1. Introducción a mi reseña de Wix 2024

¡Hola, amigo forastero!

¿Estás considerando usar el constructor de sitios web Wix? ¿O quieres saber si Wix vale la pena? 

¡Bienvenido a mi reseña de Wix 2024! ¡Descubre 9 datos elementales acerca de Wix que nunca habías leído antes!

Mi trabajo es apoyado por las comisiones de los afiliados. Más información.

Ralph de Groot

¡Hola, amigo forastero! Me llamo Ralph de Groot. Soy el fundador y autor de My Codeless Website. ¡Contáctame si necesitas un gran diseño web!

2. ¿Qué es Wix?

Wix es un constructor de sitios web que puede ser utilizado para varios propósitos. No importa lo experimentado o despistado que sea el usuario, Wix lo puede ayudar a construir un sitio web a la medida, moderno y de aspecto profesional, en cuestión de minutos. 

La mejor parte es que el constructor de Wix, que trabaja con la función de arrastrar y soltar, no requiere ningún conocimiento o experiencia en codificación. ¿No es genial? No es necesario pasar largas horas para entenderlo todo. ¡Puedes empezar a trabajar de inmediato! 

Además, el editor de lienzos en blanco de Wix permite a los propietarios de negocios de todas las industrias elegir entre más de 500 plantillas de aspecto profesional, elegantemente diseñadas y altamente funcionales, o empezar desde cero. Esta es una opción maravillosa si quieres un mayor control sobre el proceso creativo.

En general, Wix es la opción más aceptable si buscas un constructor de sitios web que lo tenga todo. Le doy una calificación de 9/10, si te tomas en serio mi recomendación. 

3. ¿Cómo instalar Wix?

La gente parece adorar Wix, pero ¿es solo una moda pasajera, o es realmente lo mejor que existe? 

Si tienes tanta curiosidad, ¿por qué no lo pruebas? 

Instalar Wix es realmente muy fácil. Solo tienes que seguir mis pasos y tendrás todo instalado en menos de 5 minutos. Lo prometo.

Aquí vamos. 

Paso 1: ve al sitio web de Wix y haz clic en “Start Now”.

Paso 2: regístrate para obtener una cuenta gratuita.

Paso 3: elige una plantilla o deja que Wix construya una por ti.

Escoge tu plantilla favorita y construye tu sitio con nuestro editor, o responde algunas preguntas y déjanos crear el sitio perfecto para ti.

Hay alrededor de 800 plantillas disponibles en Wix. Aunque todas están bien diseñadas, algunas destacan más que otras. Te recomiendo que te tomes tu tiempo a la hora de seleccionar una plantilla, especialmente porque no podrás cambiarla una vez que tu sitio esté activo.

4. Plantillas

Los usuarios de Wix tienen acceso a cientos de plantillas diferentes para elegir. Están divididas en numerosas categorías, basadas en los nichos o tipos de sitios de internet a los que están destinadas. Estas categorías son super específicas, por lo que elegir la más adecuada para ti debería ser fácil.

Solo tienes que sustituir el contenido del marcador de posición por el tuyo, y ya está: tienes un sitio web. Puedes ajustar los elementos para que queden como a ti te gusta. 

De hecho, haz clic aquí si quieres ver las otras 800 plantillas de Wix.

Plantilla de Wix 1 – Tiendas de helados

Plantilla de Wix 2 – Sitio web de restaurantes

Plantilla de Wix 3 – Tiendas de camisetas

Cosas que debes saber acerca de las plantillas de Wix:

● Todas las plantillas son responsivas y se adaptan a cualquier navegador en cualquier dispositivo. 

● Todas las plantillas se pueden personalizar al máximo. No hay limitaciones. Puedes ajustar cualquier plantilla de Wix para lo que quieras. Aunque algunos de los diseños parezcan un poco anticuados, verás que la mayoría son muy modernos.

● Las grandes imágenes mejoran cualquier plantilla. El diseño web de hoy en día se ve muy afectado por las grandes fotos. Puedes encontrar grandes imágenes de stock de forma gratuita utilizando Unsplash o Pexels para mejorar tu diseño.

5. Editor

Wix tiene un editor visual que trabaja con la función de arrastrar y soltar, y que funciona de forma similar a Powerpoint o Keynote. Si ves algo, puedes modificarlo simplemente haciendo clic en eso. La página web permanece visible, y las actualizaciones se guardan a medida que las haces. Así de sencillo. 

Tienes dos opciones con Wix: Wix ADI o el editor de Wix.

El Wix ADI crea tu página web por ti. Puedes cambiar el diseño final, pero no es el mejor método si quieres un control total. 

Por otro lado, el editor de Wix utiliza la función de arrastrar y soltar, lo que significa que puedes reajustar cualquier cosa en tu sitio web simplemente manteniendo pulsado el elemento, y luego arrastrándolo a donde quieras.

Wix ADI es fácil de usar, porque se encarga de la mayor parte del trabajo por ti al producir un sitio web personalizado según tus requerimientos específicos. Todo lo que tienes que hacer después es ajustar algunas cosas, ¡y estará listo para funcionar!

Sin embargo, te recomiendo que utilices el editor original de Wix: sigue siendo fácil de usar, pero te da más opciones.

También puedes utilizar Velo by Wix, si eres bueno con la tecnología. Esto te da acceso a alterar el código HTML crudo detrás de tu plantilla, permitiéndote personalizarla aún más. Usar Velo by Wix no es obligatorio, pero es una opción si quieres profundizar un poco más. 

6. Facilidad de uso

Wix es un constructor de sitios web orientado a los principiantes. De hecho, cualquiera puede encargarse del proceso de construcción y desarrollar un sitio web de cualquier tipo desde cero en su tiempo libre. 

Además, los clientes pueden elegir un paquete que ya incluye un nombre y un alojamiento, lo que elimina la necesidad de mantener o comprar estos elementos de forma independiente. 

Sin embargo, hay un inconveniente: una vez que se elige una plantilla y se edita a gusto, no es fácil cambiar a otra. De hecho, hay que empezar de nuevo.

A pesar de todo, Wix.com es un constructor de sitios web muy inteligente y con un diseño muy atractivo. Es fácil de usar y muy adaptable. Es el constructor de sitios web ideal para individuos y pequeñas organizaciones que quieren construir, controlar y desarrollar su presencia en línea. 

7. Comercio electrónico

Wix es una excelente opción para el comercio electrónico. De hecho, tres de los ocho planes premium de Wix incluyen la funcionalidad de comercio electrónico totalmente integrada.

Por tan solo 23 dólares al mes, puedes tener todas las herramientas que necesitas para vender en línea, incluyendo lo esencial, como tomar pagos en línea, y extras, como impuestos de venta automáticos y conversión de moneda.

Las herramientas de comercio electrónico de Wix son relativamente sofisticadas. Sin embargo, no alcanzan las capacidades de los constructores de sitios web de comercio electrónico especializados rivales, como Shopify.

Los planes de comercio electrónico de Wix están destinados principalmente a los clientes que quieren un sitio web capaz de vender algunas cosas puntuales. No se aconseja su uso en negocios de internet completos.

8. Características

Estas características hacen que la creación e implementación de sitios web de Wix sea muy sencilla.

Wix es una plataforma todo en uno que ofrece tres métodos diferentes para crear sitios web: Wix Artificial Design Intelligence, Wix Editor y Wix Velo. 

● Wix ADI/Artificial Design Intelligence

El ADI crea un sitio web personalizado para ti en tiempo real, basado en tus respuestas a las preguntas que te hacen previamente. Esta característica súper genial crea un sitio web para ti usando la IA. Te hacen un par de preguntas, y eso es todo, la IA de Wix te construye un sitio web. Increíble, ¿verdad?

● Editor de Wix 

El editor es una interfaz intuitiva que utiliza la función de arrastrar y soltar, con varias posibilidades para cada elemento, cientos de plantillas (más otras de la comunidad), fondos de video, paralaje y otras características totalmente ajustables incluidas en él. 

● Wix Velo 

Velo es una herramienta que permite a los usuarios crear sitios web más complejos. Se trata de una interfaz más compleja, aunque más dirigida a los amantes de la tecnología. De hecho, fue creada para permitirte ampliar la funcionalidad de tus sitios Wix utilizando JavaScript para ir más allá de los límites del constructor de sitios. Incluso si sabes cómo usar JavaScript y realizar llamadas a la API, no necesitas saber codificar para empezar.

● Características completas 

Todos los sitios de Wix están alojados en sus servidores y contienen respaldos, copias de seguridad, optimización para motores de búsqueda, nombres de dominio y otras características. Las aplicaciones de la tienda de aplicaciones pueden ayudarte a personalizar tu sitio web. 

Entre las muchas características disponibles, está la posibilidad de editar fotos y logotipos, crear páginas protegidas por contraseña, incrustar HTML, utilizar fotos de stock, gestionar tu tienda online, controlar las estadísticas, utilizar herramientas financieras y recibir tu propio buzón de correo privado.

9. Precios

Los precios en Wix funcionan un poco diferente.

Tienen múltiples niveles, con cada nivel ofreciendo más funcionalidades. Puedes elegir entre varios planes basados en los requisitos del proyecto.

¿La mejor parte de los precios de Wix? Todo viene con un dominio y un certificado SSL gratuitos.

Los cuatro planes básicos son los siguientes: 

Combo – 13 dólares al mes

Ilimitado – 17 dólares al mes 

● Pro – 22 dólares al mes 

● VIP – 39 dólares al mes 

Wix es completamente gratuito durante el tiempo que quieras utilizarlo. Si quieres un sitio web más profesional, con muchas más funciones y opciones de personalización, tendrás que pasar a un plan de pago. 

Wix tiene cuatro opciones de sitios web básicos, que van desde 13 a 39 dólares al mes. Todos los planes incluyen un dominio personalizado gratuito de un año y un certificado SSL gratuito. 

En general, Wix es un poco más caro que otros constructores de sitios web en el mercado. Sin embargo, ¡los resultados están fuera de este mundo! 

10. SEO

Es posible que hayas escuchado que el SEO es crucial para posicionar tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. La buena noticia es que Wix no te decepcionará. 

Las características de optimización de motores de búsqueda de Wix son razonablemente favorables. Si no entiendes ningún término de SEO, Wix te tiene cubierto.

Recomiendo Wix a cualquiera que busque crear un sitio web personal o de una pequeña empresa. Wix ofrece plantillas únicas, SEO, y una plétora de aplicaciones para ayudar a las empresas a prosperar. 

11. Dominios y correos electrónicos

Wix proporciona una solución todo en uno para crear una presencia online completa y sofisticada. No dudes en registrar tu dominio web gratuito de Wix y benefíciate de la perfecta integración con sus productos.

Con el editor fácil de usar de Wix, puedes crear impresionantes correos electrónicos optimizados para móviles en minutos. Empieza desde cero o utiliza una de las plantillas de email marketing de Wix creadas por diseñadores. Juega con las fuentes, los tonos, los fondos y los videos para que el mensaje llegue exactamente como tú quieres.

12. Ejemplos

Aquí hay una colección de mis 48 sitios web favoritos de Wix.

Definitivamente, debes echar un vistazo a esta colección para entender mejor lo que es posible con Wix. 

Exjemplo 1 – Oakwood

URL: https://oakwoodphotovideo.com/

Oakwood ha creado su propio estilo combinando fuentes geniales con bellas imágenes. Mira este ejemplo.

Ejemplo 2 – June Digan

URL: https://www.junedigann.com/

Si quieres apreciar la belleza de la animación, visita el sitio web de June Digan. Este sitio web no es nada menos que un regalo para los niños. Te lleva de vuelta al carril de los recuerdos.

13. Atención al cliente

La atención al cliente de Wix no es algo que te vaya a gustar. Echa un vistazo al perfil de Trust Pilot de Wix.

Tiene 2.865 opiniones, con una media de 1,6. Si lees los comentarios, verás a mucha gente quejándose de la falta de atención al cliente.

Si te gusta la buena atención, te recomendaría otros constructores de sitios web, como Divi.

14. Preguntas frecuentes

Teniendo en cuenta la información anterior, hablemos de las preguntas más frecuentes en esta reseña de Wix.

¿Es Wix ideal para principiantes?

Por supuesto. Wix está definitivamente orientado a los principiantes, ¡así que no tienes que preocuparte! 

¿Es Wix una plataforma gratuita?

Wix es completamente gratis durante el tiempo que quieras usarlo. Sin embargo, debes optar por uno de sus planes premium, que van desde el “Combo” hasta el “VIP”, si requieres funciones profesionales, como tu propio nombre de dominio o comercio electrónico. 

¿Para qué sirve Wix?

Wix es un constructor de sitios web con servicios de alojamiento y diseño web. Wix facilita a los usuarios la creación de sitios web, sin necesidad de pagar a expertos en web o tener conocimientos especializados.

Reseñas de creadores de sitios web 👇